Nueva selección de fotografías del libro “Cocina de Canarias. La evolución”

Nuevas fotografías del libro “Cocina de Canarias. La evolución". Fotografía de Tarrina de parchita con plátano

Les presentamos una nueva selección de fotografías del libro “Cocina de Canarias. La evolución“.  Los libros “Cocina de Canarias. La evolución” y “Cocina de Canarias. La Tradición” supusieron para nosotros una gran experiencia personal y profesional. Además, nuestra labor fue distinguida por los “Gourmand World Cookbooks Awards” otorgándonos el reconocimiento a “La mejor publicación de cocina regional de España”.

Tarrina de parchita con plátano

Tarrina de parchita con plátano

Nueva selección de fotografías del libro “Cocina de Canarias. La evolución”

Hoy les presentamos una nueva selección de fotografías del libro “Cocina de Canarias. La evolución“. La edición y la producción fotográfica de este libro supuso para nosotros un antes y un después en nuestra trayectoria profesional y una experiencia inolvidable. Este proyecto nació y se desarrolló gracias a la colaboración entre dos prestigiosos chef canarios, Rogelio Quintero y Pedro Rodríguez Dios, y nosotros, Roger Méndez Photography.

Reportaje fotográfico

La fotografía gastronómica es una de nuestras pasiones, y todavía más tratándose de cocina canaria de la mano de dos prestigiosos chefs: Rogelio Quintero y Pedro Rodríguez Dios. A través de este tipo de imágenes se busca capturar el “sabor”, el color, la forma y la textura de cada una de las creaciones culinarias.

Este trabajo de se enmarcan dentro de nuestro servicio de fotografía gastronómica.

Técnica fotográfica

En las fotografías de gastronomía juegan un papel esencial la elección de la iluminación y la composición del plato. La rapidez a la hora de disparar es también importante para poder capturar buenas fotografías.

En esta ocasión el trabajo de producción fotográfica fue muy minucioso, cuidando cada detalle.

Edición de fotografía

Todo el reportaje fue realizado con equipo y cámaras Hasselblad de medio formato. Este tipo de fotografías requieren una cuidada edición posterior para conseguir un buen resultado final. Por este motivo, este trabajo de edición lo desarrollamos en una segunda fase, en nuestro centro base.

Esperamos que te hayan gustado las fotografías de gastronomía canaria que te mostramos en este artículo. Para ver otros reportajes fotográficos de gastronomía en los que hemos trabajado, puedes seguir el enlace: Fotografía Gastronómica.

Bacalao confitado con batata amarilla

Bacalao confitado con batata amarilla

Falsos Huevos moles

Falsos Huevos moles

Calabaza, Naranja y Castañas

Calabaza, Naranja y Castañas

Meloso de Cerdo

Meloso de Cerdo

Tarrina de parchita con plátano

Tarrina de parchita con plátano

Hamburguesa de atún

Hamburguesa de atún

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *